sábado, 10 de noviembre de 2007

Scooby Doo


Su creador, el americano-japonés Iwao Takamoto, dice que este simpático perro apareció de un minuto para otro. Takamoto estaba a punto de lanzar al aire una serie animada sobre misterios resueltos por un grupo de jóvenes amigos. La idea era buena, pero le faltaba un ingrediente, algo para que fuera el show perfecto. Fue entonces cuando Joseph Barbera (el papá de Los Picapiedras y Los Supersónicos) propuso incluir una mascota, un perro pequeño, inteligente y rápido. Takamoto quería otra cosa: tomó a un gran danés y lo hizo torpe, gracioso, temeroso y muy, pero muy, comilón. Aún faltaba un nombre. Justo en ese momento vieron cómo por televisión el cantante Frank Sinatra exclamó al final de una actuación en vivo, y de puro contento:"¡Scooby Dooby Doo!".











Enorme, torpe y cobarde. Así es este adorable gran danés de dibujos animados. Es un perro que, junto a su pandilla, ha perseguido durante años a fantasmas y monstruos a cambio de una Scoobygalleta, su única motivación para perder su miedo. Scooby es uno de los perros más miedosos que ha pasado por la televisión y eso es lo que hace tan divertidas sus aventuras. Junto a sus cuatro amigos Shaggy, Daphne, Velma y Freddy y su pequeño sobrino Scrappy, recorre el mundo resolviendo misterios y enfrentando a los más horribles monstruos en su furgón verde llamado, "La máquina del misterio".



La pandilla Scoo no está solo en sus aventuras. En la lucha contra temibles criaturas lo acompañan Daphne, Freddy, Velma, Scrappy y, por su supuesto, su inseparable amigo Shaggy.


No hay comentarios: