martes, 6 de noviembre de 2007

Dragon Ball Z











Obra del Sr. Akira Totiyama, esta mítica serie se publico por primera vez en 1985, en las páginas de la revista Shonen Jump. La trama de Dragon Ball se encuentra basada en la leyenda china del Rey Mono, por lo que con semejante influencia y aparte el gran talento de Toriyama, era más que obvio que el resultado seria una de las series más importantes y famosas de todo el mundo anime.




En Dragon Ball Z aparecen los combates de Son Goku con 4 adversarios: Freezer, Vegeta, Cell y Majin Buu, que van ganando fuerza de manera progresiva. Por ello el uso de la "Z" como parte del título de la serie, para abreviar la palabra "Zen", que en Japón alude a la “superación” o evolución espiritual de una persona trascendente. Sin embargo, existe dos rumores acerca del significado de la Z; la primera era que el autor había dibujado un 2 chueco y los demás colaboradores de su estudio lo leyeron como Z. El segundo rumor es que Akira Toriyama ya estaba cansado de la serie, y pensó que al ponerle Z, era una marca que pronosticaba el fin de la serie; dado que la Z es la última letra del alfabeto.




SAGA FREEZER

Momento Clave de la lucha vs Freezer


Dragon Ball Z nos Ondota el origen saiyajin del protagonista, para posteriormente dar paso a los verdaderos enemigos de la serie. A la llegada de radditz (el hermano mayor de goku) a la tierra, se le suma la venida de Vegeta y Nappa y el primer gran enemigo de goku, Freezer, siendo precisamente en esta pelea en la que goku consigue transformarse por primera vez en super saiyajin.


SAGA CELL











Después de vencer a Freezer, el siguiente problema son lo androides del Dr. Manigero (científico de la desaparecida Red Ribon).

Sin embargo, estos solo son un pequeño aperitivo comparados con el temible Cell, por lo que goku tiene que sacrificarse a si mismo para salvar la tierra, y es finalmente su hijo Gozan quien termina venciéndolo.




Gohan S.S. 2 vs Cell




SAGA MAJIN BOO




Siete años más tarde, Goku y los demás tienen que lidiar con un último enemigo, Majin Boo. Afortunadamente Goku se supera así mismo y logra derrotar a este enemigo.





Majin Boo VS Goku SS 3










Nacimiento de Vegito


Muerte de Majin Boo

Principales personajes enemigos ( Freezer, Cell y Majin Boo)








Principales Personales Buenos (Goku, Vegeta, Trunks y Gohan)



EL MAS GROSO DE TODA LA SAGA: GOKU


No hay comentarios: