lunes, 1 de octubre de 2007

La Pantera Rosa




UN POCO DE SU HISTORIA
El nacimiento de la pantera rosa fue casi una casualidad. En la película original titulada La pantera rosa de Blake Edwards, la pantera rosa, en realidad, era un diamante de gran valor y, por extensión, un ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

Como personaje animado, la propia pantera rosa nace en esa primera película, cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (el creador de Bugs Bunny) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que resultara graciosa, que fuese de color rosa y que fuese muda.

La pantera rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda (aunque en 2 episodios habla), con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático; su aspecto físico es delgado con la situación de que es de color rosa y muda, se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.

Datos extraidos de Wikipedia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no se olviden de simba, el leon blanco, un comic japones re triste , sobre un leon albino huerfano, con "apariciones" de su madre cuando estaba en peligro

The Blogers dijo...

Gracias por el recuerdo, proximamnete estara simba y todos los dibujos que nos recomienden.

The Blogers dijo...

Aclaracion: el dibujo japones al que te referis es Kimba el leon blanco. Fue el primer anime en colores creado Japon. Ya se vendra su posteo.

Anónimo dijo...

Hermoso recordar! Nostalgia por la frescura e inocencia de estos dibujos , en oposición a la violencia contra el hombre que desparraman muchos dibujos modernos...

Anónimo dijo...

Hola
Muy bueno tu blog de los toons de los 80. Lo disfrut� mucho al leerlo, en especial de los programas que me gustaban mucho. Pero quisiera agregar una acotaci�n: Ya estamos en el 2008, actualizalo un poco en los sectores de Los Caballeros del Zodiaco, y Transformers, recordemos que la primera serie ya est� por terminar su �ltima Saga (de Hades), y se viene en menos de un a�o la Saga de Zeus.
Y por el lado de Transformers not� que te falt� mencionar sobre la �ltima pel�cula que sali�.
Gracias y sigue adelante.
bye