martes, 16 de octubre de 2007

Super Campeones (Capitan Tsubasa)



Presentacion


El deporte más popular del planeta no podía quedarse afuera del mundo del anime. De la mano de Yoichi Takahashi (será hermano de Rumiko??) nos llega esta obra donde los partidos de fútbol se transforman en épicas luchas, y donde realmente nos enteramos del porqué del hacinamiento de muchos hogares japoneses: las gigantescas dimensiones de sus canchas de fútbol (sólo imaginen que los jugadores pueden estar 5 minutos reloj de un episodio para cruzar mitad de cancha yendo a todo galope corridos por todo el equipo adversario.
Oliver Aton es un muchacho fanático del fútbol que sueña con llegar a ser un excelente jugador profesional. Este sueño se acercará un poco cuando se encuentre con Roberto Zedinho, un ex jugador de la selección brasileña, quien lo ayudará a entrenarse para lograr su objetivo. Así, Oliver y el equipo de su escuela (el Niupi) van destacándose en los diferentes partidos y torneos que afrontan, durante los cuales enfrentarán a duros equipos, los cuales tienen sus propias tácticas y jugadores estrella. Éstos buscarán complicarle las cosas a Oliver y lo obligarán a superarse a sí mismo para seguir en carrera.

Historia
El manga de Capitán Tsubasa, escrito por Yoichi Takahashi, fue publicado por primera vez en 1981 por la revista Shōnen Jump, cuya duración fue desde el #18 de 1981 hasta el #22 de 1988 con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Los primeros mangas fueron de bolsillo y constaron de 37 volúmenes. Esta primera edición salió entre enero de 1982 y marzo de 1989; más tarde, también salió una edición en un formato más grande, compuesta de 21 números, los cuales comprendían los 37 números anteriores; además de en el tamaño, también se diferenciaba en la carátula y las páginas extras. Ambas versiones fueron editadas de la editorial JumpComics.

Inicio del anime
En vista del éxito del manga, se produjo también el anime, el cual se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo. La serie se llamó Capitán Tsubasa (Campeones: Oliver y Benji en España y Super Campeones en Latinoamérica) y estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original, como el torneo mundial infantil en Europa; con esto, el anime sobrepasó al manga.

Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie compuesta de 13 OVAs, llamada Shin captain Tsubasa, cuya trama narra la historia desde los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania.



2 comentarios:

Paula dijo...

Buenisimo!!!!!!!!!!!!me encantanban los supercampeones. Con mi hermano no nos perdiamos un solo capitulo. Muy cierto lo de los partdos, duraban 3 o 4 capitulos cada uno. Pero la verdad que fueron uno de los dibujitos que mas miraba y me gustaba, junto con las tortugas ninjas.
Saludos, muy bueno el blog.

Aguante Benji!!!!(era el mas lindo)

BetoCrash dijo...

Hola que tal , muy bueno el blog , sigue asi , felicitaciones !!! ya agrege el enlace para tu blog en el mio , saludos cordiales desde Peru.

http://mundo-anime-cartoon-peru.blogspot.com

Suerte !!