lunes, 22 de octubre de 2007

Mazinger Z

En este posteo podes ver la poderosa presentacion, y el capitulo de la aparicion de Minerva X.


Mazinger Z es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha de robots gigantes y manipulados por seres humanos.
El manga se publicó en la revista semanal Shönen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973 , antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.
En Latinoamérica y Europa la serie consigue gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo). En América Mazinger Z llega hasta el año de 1979.


Openning.




El Doctor Infierno (Doctor Hell en Hispanoamérica) y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueologica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes. El Dr. Infierno cree que con robots de ese tipo podrá gobernar al mundo, y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto para que se una a él y juntos dominar el Mundo. El Dr. Kabuto no esta de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega. Entonces, el Dr. Infierno mata a todos los miembros de la expedición, pero afortunadamente el Dr. Kabuto logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama un nuevo material, Japanium, creando con el la aleación Z; con la cual construye al robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Infierno. El Baron Ashler (Barón Achura en Hispanoamérica), aliado del Dr. Infierno, asesina al Dr. Kabuto, pero antes de morir consigue contar a su nieto Koji Kabuto los malvados planes de Infierno y le da a conocer el Mazinger Z.
En lo sucesivo, el doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a la humanidad, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus planes, cual caballero de la Edad Media.


El robot misterioso Minerva X 1/3




El robot misterioso Minerva X 2/3




El robot misterioso Minerva X 3/3




Nuevos robots y nuevas armas salen de las fábricas ocultas y secretas del doctor Infierno, lo que supone un reto de actualización continuo para el Dr. Yumi, asistente del Dr. Kabuto, que atiende y supervisa la ingeniería de Mazinger Z. El Dr. Yumi también construyó un mecha de nombre Afrodita A, que era pilotada por su hija, Sayaka Yumi .























Datos extraidos de Wikipedia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jojojojo muy bueno el post, ademas tiene infrmacion copada q solo se encuentra en revistas del genero y algunas webs. ademas me trajo cierta nostalgia por ser nose si fanatico pero seguro q el genero me gusta bastante. sigan asi gente

The Blogers dijo...

federico gracias por tu comentario,
nos pone muy contentos haber cumplido el objetivo del blog que es sacarte una sonrisa y emontarte a buenos momentos de la nfancia,ya habra muchos mas posteos sobre el genero. La informacion mas ampliada se consigue en wikipedia.