viernes, 5 de octubre de 2007

Betty boop









La caricatura que marcó un hito como símbolo de la liberación sexual de la mujer

El popular y sexy personaje nació el 9 de agosto de 1930, producto de la pluma de Grim Natwick, un experimentado animador de la Walt Disney y los estudios Ub Iwerks.

Betty apareció públicamente, por primera vez, en la caricatura Dizzy Dishes. De acuerdo a su estilo, Natwick la dibujó como un animal: Betty Boop era un muy lindo poodle francés, cuyos rasgos básicos eran los de Helen Kane, una cantante de la Paramount Pictures. Era la novia del perro Bimbo, figura del estudio.

Sin embargo, con el correr de los años se dio cuenta que se trataba de un personaje muy poco atractivo. Por eso, en 1932 decidió rediseñarla. Su nuevo aspecto apareció en la caricatura Any Rags, y se extendió por diez cortos animados. Las orejas del perrito poodle transformadas en aros, y los rulos en un cabello muy corto, caracterizaron a una niña nerviosa y enamoradiza. Hacia fines de ese año, el dibujante Dave Fleicher se encargó de darle el toque final: una imagen mucho más femenina y sexy, que se conservó hasta la actualidad.

En cuanto a su nombre, no siempre se la conoció igual. En algunas de sus primeras caricaturas era llamada “Nancy Lee” o “Nan McGrew”. Recién en 1931 fue bautizada como Betty, en la animación Betty Coed de la serie Screen Songs, pero no fue públicamente llamada Betty Boop hasta el corto Stopping the Show, de 1932.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooo, los pitufos!! Los ositos cariñosos!! Que bueno eso!! Hacia mil que no veia una fotito de los ositos cariñosos...
Besos!

Anónimo dijo...

Kiero pituuufooosss!!!muy buen blog!pero por favor,pongan a los pitufos!son lo mas,y tambien me encanta la pantera rosa,ke considero es una de las principales causantes de ke mi cabeza sea medio flashera,observenla bien,esto ke digo no es joda,algo en ella les cambiara la vida!



PANTERA:I LOVE YOU!!



yo!