lunes, 29 de octubre de 2007

······· SAILOR MOON······





Sailor moon es uno de los mejores Shojo( nombre que se utiliza en japon para denominar a las series apuntadas al publico femenino) de la decada del 90; a lo largo de 200 capitulos logro cautivar a una generacion entera de chicas ( y chicos, porque no!!!) a traves de una historia simple y efectiva, donde se mezclanhumor, romanticismo , aventuras y drama con total naturalidad.

Esta serie fue un verdadero suceso mundial convirtiendose en un exito en cada pais donde fue estrenada, cautivando a miles fanaticos y catapultando a la fama a su autora, Naoko Takeuchi.



Nacio como un manga dentro de la popular revista Nakayoshi en el año 1992; debido a su exito la version animada era algo inevitable. Debuto en la pantalla japonesa en 1992 inalizando su emision




en 1997 despues de cinco temporadas. a lo largo de 200 capitulos, Sailor moon narra las aventuras de Serena Tsukino (Usagi Tsukino) una heroina bastante atipica, llorona , romantica , pesima estudiante que un dia se encuentra con una simpatica gata con una cicatriz(?) en forma de luna en la frente. Luna, tal es el nombre de la gata, le revela su verdadera identidad a traves de un broche convirtiendola en una guerrera...Sailor Moon..



Con el correr de los Capitulos Serena va tomando conciencia de la responsabilidad que conlleva ser Sailor Moon; El equipo de las sailors scouts se completa con Amy Mizuno( Sailor Mercury) , Raye Hino( Sailor Mars), Lita Makoto (Sailor Jupiter) y Mina Aino (Sailor Venus)

Juntas lucharan contra espeluznantes y malignos enemigos, y en mas de una ocasion seran salvadas por un misterioso y apuesto personaje llamado Tuxedo Mask.

La mision de las sailors scouts es escontrar a la princesa Serenity que en un pasado remoto sacrifico su vida ,para salvar la Tierra, a traves del cristal de plata y evitar asi una catastrofe .

Sailor Moon debera encontar el cristal de plata antes que la reina Beryl y evitar asi la destruccion de la humanidad.



Opening...










Aca les dejo un momento emblematico de la serie el final de la primer temporada, espero lo disfruten!!!!












viernes, 26 de octubre de 2007

Gallo Claudio





Apertura del Gallo Claudio



Gallo Claudio y el Gavilan pollero



El gallo Claudio y Silvestre





COMERCIAL DEL GALLO CLAUDIO




El Gallo Claudio, o Foghorn Leghorn en su versión original en inglés, es un gran gallo animado que aparece en muchas caricaturas de Warner Brothers. Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky. El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero. Muchas de las bromas en la caricatura implicaban al Gallo Claudio y al perro tratando de vencerse el uno al otro.
En la versión original de las caricaturas en que el Gallo Claudio aparece, su voz fue creada por el actor Mel Blanc, inspirado en el personaje de Senador Claghorn, un político del sur de Estados Unidos que aparecía con frecuencia en el programa de radio de Fred Allen. La voz de Senador Claghorn era interpretada por el comediante Kenny Delmar. El Gallo Claudio utilizaba muchas frases de Claghorn.
La versión en español de las caricaturas del Gallo Claudio generó muchas frases populares como "¡Lanza la bola chico!" cuando le enseña al Cabeza de Huevo Jr. a lanzar una bola y hace uso excesivo de la palabra "digo". Otras frases memorables son "Digo hijo, digo hijo digo" y "No te juntes con ese peeeeerro hijooooo"
Todas las animaciones del Gallo Claudio fueron dirigidas por Robert McKimson.






Origami del Gallo Claudio

miércoles, 24 de octubre de 2007

Tom y Jerry




Tom y Jerry en la isla cannibal.



Tom llega Borracho a casa.



Jerry y el leon.



Tom y Jerry - Duelo Personal.



Tom y Jerry - El musculoso de la playa.



Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Europa del este. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975 - 1977; 1990 - 1993) y Filmation Studios (1980 - 1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Oscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

Trama y formato

La trama de cada cortometraje se centra principalmente en los intentos frustrados de Tom por atrapar a Jerry, y el caos y destrucción que esto provoca. Debido a que parecen llevarse bien en algunos capítulos (al menos en los primeros minutos), no está claro por que Tom persigue tanto a Jerry, pero algunas posibles razones incluyen:

* apetito normal de felino
* su deber según su dueño (a menudo el trabajo de Tom, como gato de casa, consiste en atrapar ratones)
* el simple placer de atormentarlo
* venganza
* un mal entendido (especialmente en cortos donde los dos animales actúan amigablemente)
* un conflicto cuando los dos quieren algo (generalmente comida)
* la necesidad de tener a Jerry alejado
* un juego que los dos disfrutan

La televisión

A comienzos de 1965, los cortos de Tom y Jerry de Hanna y Barbera fueron transmitidos por televisión de una manera bastante editada: todos los cortos en que aparecía Mammy debieron ser editados para reemplazarla por una mujer delgada y blanca. El doblaje de Lillian Randolph fue cambiado por la voz de June Foray quien hablaba con un acento irlandés. Gran parte de la violencia que contenían los cortos fue editada también. Tom y Jerry comenzó a ser emitido los sábados por la mañana en CBS desde el 25 de septiembre de 1965, dos años más tarde fueron movidos a los domingos hasta el 17 de septiembre de 1972.

Cuando la serie fue emitida en el Reino Unido (desde 1967 a 2000, generalmente en la BBC) las escenas violentas no fueron censuradas y Mammy no fue reemplazada. Los cortometrajes eran también utilizados cuando había problemas con la señal en vivo, de esta forma la sintonía se mantenía mientras lo arreglaban. Esto fue visto el año 1993, cuando Noel’s House Party tuvo que ser cancelado debido a una alarma de bomba en BBC Television Centre por IRA.

lunes, 22 de octubre de 2007

Mazinger Z

En este posteo podes ver la poderosa presentacion, y el capitulo de la aparicion de Minerva X.


Mazinger Z es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha de robots gigantes y manipulados por seres humanos.
El manga se publicó en la revista semanal Shönen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973 , antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.
En Latinoamérica y Europa la serie consigue gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo). En América Mazinger Z llega hasta el año de 1979.


Openning.




El Doctor Infierno (Doctor Hell en Hispanoamérica) y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueologica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes. El Dr. Infierno cree que con robots de ese tipo podrá gobernar al mundo, y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto para que se una a él y juntos dominar el Mundo. El Dr. Kabuto no esta de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega. Entonces, el Dr. Infierno mata a todos los miembros de la expedición, pero afortunadamente el Dr. Kabuto logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama un nuevo material, Japanium, creando con el la aleación Z; con la cual construye al robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Infierno. El Baron Ashler (Barón Achura en Hispanoamérica), aliado del Dr. Infierno, asesina al Dr. Kabuto, pero antes de morir consigue contar a su nieto Koji Kabuto los malvados planes de Infierno y le da a conocer el Mazinger Z.
En lo sucesivo, el doctor Infierno acechará constantemente con sus creaciones a la humanidad, pero ahí estará siempre Mazinger Z para enfrentarse a sus planes, cual caballero de la Edad Media.


El robot misterioso Minerva X 1/3




El robot misterioso Minerva X 2/3




El robot misterioso Minerva X 3/3




Nuevos robots y nuevas armas salen de las fábricas ocultas y secretas del doctor Infierno, lo que supone un reto de actualización continuo para el Dr. Yumi, asistente del Dr. Kabuto, que atiende y supervisa la ingeniería de Mazinger Z. El Dr. Yumi también construyó un mecha de nombre Afrodita A, que era pilotada por su hija, Sayaka Yumi .























Datos extraidos de Wikipedia.

Los Picapiedras




Los Picapiedra (en inglés The Flintstones), es una serie animada de la productora de Hollywood Hanna-Barbera Productions, y ha sido una de las series más exitosas de la historia. Apareció por primera vez al aire a través de la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 hasta el primero de abril de 1966 con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho.
El show se lleva a cabo en un pueblo llamado Piedradura ("Bedrock") en la Edad de Piedra pero con una sociedad idéntica a la de los EEUU a mediados del siglo pasado.







El show era puesto en un mundo de fantasía donde los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales ya extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología como la de siglo XX, pero mediante el uso de animales en lugar de aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles hechos de rocas, puesto a que se requería del impulso de los pies para arrancar el coche, y también usaban pieles de animales como su vestimenta.
Uno de los recursos del humor del show era la manera en que empleaban a los animales como objetos para el quehacer diario. Por ejemplo cuando un personaje tomaba una fotografia con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico.









Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra ("Fred Flintstone") y Vilma Picapiedra ("Wilma Flintstone"), y Marmol ("The Rubbles") formada por Pablo Mármol ("Barney Rubble") y Betty Mármol ("Betty Rubble"). En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: Los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino.


viernes, 19 de octubre de 2007

Los Halcones Galácticos ( The Silver Hawks)



Rankin/Bass siguiendo su éxito Thundercats creo esta serie acerca de un equipo de héroes en el siglo 25 que fueron hechos con cuerpos metálicos y alas para combatir al crimen organizado en la Galaxia Limbo.



El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galacticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación. La célebre frase de Monstruón es Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!, además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Baron Sierra, Bucefalo, Vendaval, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía.


Halcones Galácticos: su líder Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los super gemelos invencibles Acerino y Acerina, con corazon, alma y espíritu de acero, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su increíble nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre. El capitan Telescopio que dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia.


martes, 16 de octubre de 2007

Super Campeones (Capitan Tsubasa)



Presentacion


El deporte más popular del planeta no podía quedarse afuera del mundo del anime. De la mano de Yoichi Takahashi (será hermano de Rumiko??) nos llega esta obra donde los partidos de fútbol se transforman en épicas luchas, y donde realmente nos enteramos del porqué del hacinamiento de muchos hogares japoneses: las gigantescas dimensiones de sus canchas de fútbol (sólo imaginen que los jugadores pueden estar 5 minutos reloj de un episodio para cruzar mitad de cancha yendo a todo galope corridos por todo el equipo adversario.
Oliver Aton es un muchacho fanático del fútbol que sueña con llegar a ser un excelente jugador profesional. Este sueño se acercará un poco cuando se encuentre con Roberto Zedinho, un ex jugador de la selección brasileña, quien lo ayudará a entrenarse para lograr su objetivo. Así, Oliver y el equipo de su escuela (el Niupi) van destacándose en los diferentes partidos y torneos que afrontan, durante los cuales enfrentarán a duros equipos, los cuales tienen sus propias tácticas y jugadores estrella. Éstos buscarán complicarle las cosas a Oliver y lo obligarán a superarse a sí mismo para seguir en carrera.

Historia
El manga de Capitán Tsubasa, escrito por Yoichi Takahashi, fue publicado por primera vez en 1981 por la revista Shōnen Jump, cuya duración fue desde el #18 de 1981 hasta el #22 de 1988 con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Los primeros mangas fueron de bolsillo y constaron de 37 volúmenes. Esta primera edición salió entre enero de 1982 y marzo de 1989; más tarde, también salió una edición en un formato más grande, compuesta de 21 números, los cuales comprendían los 37 números anteriores; además de en el tamaño, también se diferenciaba en la carátula y las páginas extras. Ambas versiones fueron editadas de la editorial JumpComics.

Inicio del anime
En vista del éxito del manga, se produjo también el anime, el cual se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo. La serie se llamó Capitán Tsubasa (Campeones: Oliver y Benji en España y Super Campeones en Latinoamérica) y estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original, como el torneo mundial infantil en Europa; con esto, el anime sobrepasó al manga.

Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie compuesta de 13 OVAs, llamada Shin captain Tsubasa, cuya trama narra la historia desde los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania.



lunes, 15 de octubre de 2007

Thundercats





Capitulo 1 (1-3)



Capitulo 1 (2-3)



Capitulo 1 (3-3)



Un poco de historia

Los Felinos Cósmicos es una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y comic) y japonés (anime y manga). Fue desarrollada por Rankin/Bass en 1983.
La primera temporada fue transmitida de 1985 a comienzos de 1986 constando de 65 episodios; la segunda a mediados de 1986 constando de 25 episodios.
La tercera temporada (a finales de 1986 a 1987) y la cuarta temporada (a mediados de 1987) siguieron un nuevo formato de 20 episodios cada uno, comenzando con una historia de cinco partes.
La historia gira en torno a cinco felinos-humanos que escapan de su planeta natal, Thundera, para cruzar el espacio en busca de un nuevo planeta para habitar. Así llegan al tercer planeta, una Tierra en un diferente periodo espacio-tiempo. Aquí se encuentran con un sinfín de personajes que pondrán en jaque su supervivencia.
La historia de los Thundercats se desenvuelve a lo largo de 4 temporadas las cuales suman 130 episodios. Si bien puede parecer simple capítulo a capítulo, tiene un importante trasfondo cuando se observan las 4 temporadas completas. Uno pudiera decir que el único objetivo es la típica lucha del bien contra el mal; entre Thundercats y MummRa, pero al seguir la historia completa, es fácil darse cuenta que esta lucha es sólo una parte más de la trama.

Personajes
Leon-O, Pantro, Tigro, Cheetera, Felina, Felino, Snarf, Jaga.
Mumm-ra, Mamutt, Reptilio, Chacalo, Mandrilo, Buitro, Rataro, entre otros.

martes, 9 de octubre de 2007

Bugs Bunny



Con 62 años recién cumplidos, Bugs Bunny, el famoso Conejo de la Suerte (que en realidad es una liebre), acaba de recibir un inmejorable regalo para celebrar: el título del dibujo animado más popular de todos los tiempos
Mireia Cortés- El conejo que se pregunta ‘¿qué hay de nuevo, viejo?’, traducción alterada del original “¿Qué hay de nuevo, doctor?”, ha sido declarado según una encuesta de la revista TV Guide, como el mejor personaje de la historia de dibujos animados, por delante de Homer Simpson, Pedro Picapiedra o el pato Donald.
El viejo Bugs tuvo su primera aparición en 1938, como invitado en un corto del cerdito Porky (Porky's Hare Hunt). Sólo dos años más tarde, el 27 de julio de 1940 y en un episodio compartido con Elmer Gruñón (A Wild Hare), debutaría con un nombre, basado en el del mafioso Bugsy Siegel, y con una apariencia más definida, gracias a la ayuda que le dio el genio de la animación Tex Avery (Tom y Jerry, El Pájaro Loco). A lo largo de los años, Bugs Bunny ha sido cantante de ópera, leñador e incluso caballero medieval, y ha trabajado junto a estrellas que van desde el jugador de baloncesto Michael Jordan hasta el personaje El diablo de Tasmania.
Bugs Bunny ganó un Oscar en 1958 por "Knightly Knight Bugs" y ha sido nominado en tres ocasiones. Ha protagonizado 175 cortometrajes animados desde su creación en 1940.

RESULTADO DE LA ENCUESTA

domingo, 7 de octubre de 2007

Mickey Mouse









Mickey Mouse (también Ratón Mickey o Ratón Miguelito) es un personaje de dibujos animados y emblema de la compañía Disney. Creado en 1928, este antropomórfico ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer pero que cambió a Mickey a petición de su esposa Lillian. Segun Bob Thomas la leyenda del nombre es ficticia y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse que nació en 1936, tío de Minnie Mouse. La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald. A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (lo dobló durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón:
Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos de pipa y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre.
The Walt Disney Company celebra el cumpleaños de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón. Walt Disney prestó su voz al personaje desde 1929 hasta 1946, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1983 la voz es de Wayne Allwine. A lo largo de los años Mickey ha aparecido en dibujos animados, tiras cómicas, videojuegos y se ha convertido en el icono de la compañía Walt Disney

viernes, 5 de octubre de 2007

Betty boop









La caricatura que marcó un hito como símbolo de la liberación sexual de la mujer

El popular y sexy personaje nació el 9 de agosto de 1930, producto de la pluma de Grim Natwick, un experimentado animador de la Walt Disney y los estudios Ub Iwerks.

Betty apareció públicamente, por primera vez, en la caricatura Dizzy Dishes. De acuerdo a su estilo, Natwick la dibujó como un animal: Betty Boop era un muy lindo poodle francés, cuyos rasgos básicos eran los de Helen Kane, una cantante de la Paramount Pictures. Era la novia del perro Bimbo, figura del estudio.

Sin embargo, con el correr de los años se dio cuenta que se trataba de un personaje muy poco atractivo. Por eso, en 1932 decidió rediseñarla. Su nuevo aspecto apareció en la caricatura Any Rags, y se extendió por diez cortos animados. Las orejas del perrito poodle transformadas en aros, y los rulos en un cabello muy corto, caracterizaron a una niña nerviosa y enamoradiza. Hacia fines de ese año, el dibujante Dave Fleicher se encargó de darle el toque final: una imagen mucho más femenina y sexy, que se conservó hasta la actualidad.

En cuanto a su nombre, no siempre se la conoció igual. En algunas de sus primeras caricaturas era llamada “Nancy Lee” o “Nan McGrew”. Recién en 1931 fue bautizada como Betty, en la animación Betty Coed de la serie Screen Songs, pero no fue públicamente llamada Betty Boop hasta el corto Stopping the Show, de 1932.

lunes, 1 de octubre de 2007

Popeye el marino




PRIMER CAPITULO



historia de Popeye el marino

Nadie ha podido parar al ilustre devorador de espinacas, pretendiente de Olivia, rival de Brutus y protector de Cocoliso, que incluso llegó a remplazar a Mickey Mouse como el personaje de animación más popular en Estados Unidos.

El personaje (que significa ojo saltón en inglés), con sus pantalones azules, camisa negra, gorro blanco y pipa en boca, hizo su aparición por primera vez en una tira cómica que narraba las aventuras de Ham Gravy, su novia Olive Oyl y su hermano Castor. Popeye nació con la frase 'Ja, think I'm a cowboy?' ('Ja, ¿acaso piensas que soy un vaquero?') a la pregunta de Castor 'Are you a sailor?' ("¿Eres un marinero?").

Popeye, marinero, vegetariano y fumador de pipa, continuó siendo personaje secundario de la tira hasta que los lectores pidieron más aventuras suyas. Fue entonces cuando el marinero de buen corazón sustituyó a Ham en el corazón de Olivia y los creadores dieron a Castor infrecuentes apariciones.

A pesar de que todo el mundo conoce a Popeye por la fuerza sobrehumana que le concedían las espinacas, el personaje no comenzó su historia empleándolas con ese fin. Cuando apareció por primera vez en la tira cómica, la espinaca no le daba una fuerza sobrehumana, la comía simplemente porque le gustaba.

Popeye era fuerte porque sí, sin necesidad de comer nada. No fue sino varias décadas después, cuando Popeye entró en la historia televisiva, cuando apareció la idea de que eran las espinacas las que lo convertían en todopoderoso.

Al parecer, todo indica que en realidad los superpoderes que le daban las espinacas eran una forma de hacerle propaganda a estos vegetales durante la Segunda Guerra Mundial. Por algún motivo, le convenía a Estados Unidos que sus habitantes comieran más espinacas y Popeye ayudaba a conseguir este fin.

La Pantera Rosa




UN POCO DE SU HISTORIA
El nacimiento de la pantera rosa fue casi una casualidad. En la película original titulada La pantera rosa de Blake Edwards, la pantera rosa, en realidad, era un diamante de gran valor y, por extensión, un ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

Como personaje animado, la propia pantera rosa nace en esa primera película, cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (el creador de Bugs Bunny) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que resultara graciosa, que fuese de color rosa y que fuese muda.

La pantera rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda (aunque en 2 episodios habla), con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático; su aspecto físico es delgado con la situación de que es de color rosa y muda, se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.

Datos extraidos de Wikipedia