lunes, 19 de noviembre de 2007

Meteoro fue uno de los primeros animes clasicos que han recorrido el mundo. Uno de esos pocos dibujos animados que si uno los ve en la tele no duda en quedarse mirandolos viendo las impresionantes carreras de Meteoro.Meteoro vive en una familia de fanaticos de las Carreras, su padre fue el conductor del Mach 5 pero no fue el unico auto que construyo. Hacia ya un tiempo el hermano de Meteoro corrio una carrera contra la voluntad de su padre usando un auto construido por este, el gano, pero al terminar la carrera el auto se destruyo. Cuando fue a hablar con su padre este en vez de felicitarlo por el triunfo se quejo de que le haya tobado el auto por lo que Rex se fue de su casa diciendole a su padre que le demostraria lo buen piloto que era. Ya en la serie y con nuestro heroe Meteoro compitiendo aparece un rival al que le dicen Corredor X y que es ni mas ni menos que su hermano. Aunque Meteoro recien se da cuenta despues de mas o menos 50 episodios.

PERSONAJES:
Meteoro: Meteoro es el personaje principal de la serie, es un gran piloto y maneja el Mach 5 construido por su padre.
Rex(Corredor X): El Corredor X es ni mas ni menos que el hermano de Meteoro que escapo de la casa cuando era joven
Trixie: Es la novia de Meteoro y quien la acompaña en muchos viajes
Sparky(Bujia): Es un gran amigo de Meteoro y ademas el mecanico exclusivo del Mach 5
Chispita y Chito(Chim Chim): Chispita es el hermano de Meteoro y junto a su mascota Chim Chim(chito) siempre estan metiendose en problemas
Mom Racer: Es la madre de Meteoro y Rex
Pops(Padre) o Sr. Racer: Es le padre de Meteoro y Rex y constructor del Mach 5

viernes, 16 de noviembre de 2007

He-man








Amos del Universo (del inglés: Masters of the Universe) o He-Man fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80´. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.











Los Masters en un principio están formados por: He-Man, Teela, Hechicera, Man-at-Arms,Orco,RaN-Man,Battle-Cat Meckaneck, Buzz Off aunque a medida que avanza la serie se incorporaran mas miembros. Sus enemigos son "El Consejo del Mal",cuyo líder es Skeletor y sus principales compañeros son Evil Lin, Beast Man, Phantor,Trap Jaw, Trip-Klows y Merman aunque al igual que el grupo de los Masters,a medida que avanza la serie el consejo del mal ampliará su grupo.







He-Man posee una doble identidad: es el Príncipe Adam de Eternia y cuando obtiene el poder es un gran guerrero. El Reino de Eternia tuvo grandes ataques por el Consejo del Mal y este grupo fué atrapado por el muro místico .Skeletor y su grupo hacían todo lo posible para destruir ese muro....hasta que lo consiguieron en el día que el Principe Adam cumplía 16 años. En ese momento La guardiana del Castillo de Grayskull "Hechizera",vió que tanto Grayskull como Eternia sufrían peligro y telepaticamente se comunico con Man at Arms para que llevara al Príncipe Adam al Castillo de Grayskull donde le explicara que será un gran guerrero llamado He-Man.















Tomando una espada que concentraba el poder de sus ancentros, Adam diciendo la celebre frase "por el poder de Grayskull" recibe el poder y se transforma en HE-MAN defensor de Eternia.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Los Autos Locos

Los autos locos es una serie de Dibujos Animados de la productora estadounidense Hanna Barbera, sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferente rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto Más Loco del Mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, veintitrés en total.
La serie fue inspirada por la película la carrera del siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisión estadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.










Los once participantes:

El super Ferrari conducido por Pierre Nodoyuna y Patán, el ronco móvil por los hermanos macana, el espanto móvil por la pareja compleja de monstruos que manejan un coche con un campanario donde vive un dragon, el auto convertible por el profesor locovich, el stuka rakuda conducido por el barón Hans Fritz, el compact pussycat, conducido por la bella Penélope Glamour, el super chatarra especial, un tanque mitad jeep a cargo del sargento blast y el soldado meekly, la antigualla blindada manejada por mafio y sus pandilleros, finalmente estaban el troncoswagen, el alambique veloz y el superheterodino…












Los villanos o intento de villanos

lunes, 12 de noviembre de 2007

Transformers












Entre 1970 y 1980 una compañía japonesa llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Nortamérica principalmente.
En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel, negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un éxito en la decada de los 80's. Los norteamericanos crearon un universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época. En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.
La serie puede enorgullecerse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir

Disfrutá del primer capitulo completo.


Hace millones de años, el planeta Cybertron fue utilizado por los Quintessons como planeta fábrica de robots trabajadores. Comenzaron con criaturas mitad orgánicas y mitad máquina, hasta crear verdaderos robots. Había dos tipos de robots: militares y obreros que se identificaban por simbolos para cada grupo. Una computadora de nombre Vector Sigma era la que se encargaba de darle a cada robot su personalidad única. Debido a la fuerte opresión de los Quintessons, los robots se rebelaron bajo el liderazgo de A-3 (el jovén Alfa Trion), fue así como una vez libres comenzó la primera etapa dorada de Cybertron, caracterizada por la convivencia pacífica entre los robots, donde sólo existian como guerreros los "protectores", semejantes a Omega Supreme. La rebelión provocó el exilio de los quintessons. Pronto, los robots militares llamados Decepticons desarrollaron la habilidad de volar y de transformarse en máquinas de guerra,
mientras que los obreros llamados Autobots se transformaban en vehiculos civiles.

La creación de Megatron, el más poderoso de los decepticons, provoca la admiración de los transformers en general a su poder; por consiguiente, él mismo decide ser el líder de los los decepticons con la mision de dominar Cybertron, estallando la guerra. Orion Pax trabajaba en un área de Cybertron rica en energón (energía), y objetivo energético de Megatron - quien controlara la engergía controlaria Cybertron -. Megatron comenzó a reclutar cada día más y más tropas con la ayuda de una unidad llamada Robo Smasher que reprogramaba a los Autobots, entre ellos los Constructicons, transformandolos en fieles Decepticons. Un día comenzó una batalla, por las reservas de energon, en la que Orion Pax y su novia Ariel terminaron sumamente heridos, tanto que tuvo que ser reconstruido por Alfa Trion, dandole el nombre de Optimus Prime y Ariel en Elita One; habia nacido el autobot que le podria plantar cara a Megatron de igual a igual.





asi Optimus Prime, líder de los autobots, en un intento desesperado, con sus tropas y los Aerialbots, que viajaron al pasado, deciden destruir las reservas antes de que queden en poder de Megatron. Así la guerra continua por miles de años hasta que las reservas de energía de Cybertron se estan agotando. Los decepticos controlan la mayoria de Cybertron, por lo que Optimus Prime decide explorar nuevos planetas para encontrar nuevas reservas de energía. Junto con un grupo de autobots, aborda el Arca y despega de Cybertron, pero es seguido por Megatron en la nave insignia de los decepticons: el Némesis. En plena batalla pasan por una tormenta de asteroides y son atraídos por la gravedad de un joven planeta Tierra, un planeta primitivo sin habitantes inteligentes (aún). El Arca se estrellá en un volcán, y el Nemesis en un océano. Todos los tripulantes quedan desactivados. Millones de años después hay una erupción volcánica, la raza humana ya ha poblado la Tierra, y la computadora de la nave Teletran-1 es reactivada, reactivando a los Transformers, y comenzando un capitulo mas de la Guerra de los Transformers, pero ahora aquí en la Tierra. Tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado a realizar hasta 500 episodios, contando todos los de las diferentes series.

Batalla final, entre Optimus Prime y Megatron. De la pelicula animada.




Datos extraidos de Wikipedia.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Scooby Doo


Su creador, el americano-japonés Iwao Takamoto, dice que este simpático perro apareció de un minuto para otro. Takamoto estaba a punto de lanzar al aire una serie animada sobre misterios resueltos por un grupo de jóvenes amigos. La idea era buena, pero le faltaba un ingrediente, algo para que fuera el show perfecto. Fue entonces cuando Joseph Barbera (el papá de Los Picapiedras y Los Supersónicos) propuso incluir una mascota, un perro pequeño, inteligente y rápido. Takamoto quería otra cosa: tomó a un gran danés y lo hizo torpe, gracioso, temeroso y muy, pero muy, comilón. Aún faltaba un nombre. Justo en ese momento vieron cómo por televisión el cantante Frank Sinatra exclamó al final de una actuación en vivo, y de puro contento:"¡Scooby Dooby Doo!".











Enorme, torpe y cobarde. Así es este adorable gran danés de dibujos animados. Es un perro que, junto a su pandilla, ha perseguido durante años a fantasmas y monstruos a cambio de una Scoobygalleta, su única motivación para perder su miedo. Scooby es uno de los perros más miedosos que ha pasado por la televisión y eso es lo que hace tan divertidas sus aventuras. Junto a sus cuatro amigos Shaggy, Daphne, Velma y Freddy y su pequeño sobrino Scrappy, recorre el mundo resolviendo misterios y enfrentando a los más horribles monstruos en su furgón verde llamado, "La máquina del misterio".



La pandilla Scoo no está solo en sus aventuras. En la lucha contra temibles criaturas lo acompañan Daphne, Freddy, Velma, Scrappy y, por su supuesto, su inseparable amigo Shaggy.


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Los caballeros del Zodiaco








Los Caballeros del Zodiaco, es un manga que trata de la ya clásica lucha entre el bien y el mal. Este Shonen manga cuenta con 4 partes, de las cuáles hasta el momento solamente se han transmitido en televisión 3, y 4 películas.

INTRO





La historia comienza con el entrenamiento de los aspirantes a Caballeros que fueron a varios lugares del mundo para ganar su armadura de Bronce, pero al volver con ella a la Fundación que los patrocinó, se dan cuenta que tienen que entrar "voluntariamente a fuerzas" al torneo galáctico para ganar la preciada Armadura Dorada.










La historia va bien hasta ahí pero, como nunca falta, aparece la "oveja negra de la familia", en este caso el Caballero Fénix, quien se pone en contra de la Fundación y el torneo. Con su increíble poder, vence a sus compañeros y se roba la Armadura Dorada. Por lo tanto, los Caballeros lo persiguen para conseguir todas las piezas de la Armadura Dorada.




PRIMER CAPITULO









En general la trama de los Caballeros del Zodiaco es bastante interesante y la forma en la que manejan la existencia de 88 Caballeros, cada uno resguardado por una constelación (en realidad son más Caballeros que constelaciones) le da a la serie y a sus personajes un aire de misticismo. También ayuda mucho a la serie la traición y, posteriormente, la ayuda del Caballero Fénix y su relación con su hermano, el Caballero de Andrómeda. Esto le da a la serie cierta sensibilidad.








Los Caballeros de Atena pelean valientemente hasta la muerte, e incluso después de ésta, para caer vencidos poco antes de salvarla. Todos, excepto Seiya, claro. Porque Seiya enciende su Séptimo Sentido (más allá de los cinco sentidos normales), se pone la Armadura Dorada, vence de un golpe o con su flecha dorada a todos sus enemigos y salva a Atena (en ese orden).










SAGA DE LAS 12 CASAS







LA TOMA DEL SANTUARIO POR MEDIO DE LA BATALLA CONTRA LOS CABALLEROS DORADOS (LAS DOCE CASAS), ES LA SAGA MAS FAMOSA Y LA QUE TUVO MAYOR EXITO, AL INCLUIR EN LAS BATALLAS A CABALLEROS DE LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO. SE ACABA CUANDO LOS CABALLEROS Y ATENA DERROTAN FINALMENTE AL PATRIARCA.


SAGA DE ASGARD



LA BATALLA CONTRA ASGARD Y EL ANILLO DE LOS NIBELUNGOS, ES CONTRA LOS 7 (8) GUERREROS SAGRADOS DE LA MITOLOGÍA NÓRDICA...
ESTA HISTORIA SOLO FUE ADAPTADA PARA LA TELEVISION, PERO NO APARECIO EN LA REVISTA (MANGA) SE ACABA CUANDO SEIYA VISTE LA ARMADURA DE ODIN Y VENCE AL ANILLO DE LOS NIBELUNGOS...



SAGA DE POSEIDON


LA BATALLA CONTRA POSEIDÓN ES EN EL FONDO DEL MAR CONTRA LOS 7 GUERREROS MARINOS EN EL SUB-MUNDO MARINO.
ESTA SE ACABA CUANDO SEIYA, YOGA Y SHIRYU VISTEN LAS ARMADURAS DORADAS Y JUNTO CON ATENA VENCEN A POSEIDÓN...




martes, 6 de noviembre de 2007

Dragon Ball Z











Obra del Sr. Akira Totiyama, esta mítica serie se publico por primera vez en 1985, en las páginas de la revista Shonen Jump. La trama de Dragon Ball se encuentra basada en la leyenda china del Rey Mono, por lo que con semejante influencia y aparte el gran talento de Toriyama, era más que obvio que el resultado seria una de las series más importantes y famosas de todo el mundo anime.




En Dragon Ball Z aparecen los combates de Son Goku con 4 adversarios: Freezer, Vegeta, Cell y Majin Buu, que van ganando fuerza de manera progresiva. Por ello el uso de la "Z" como parte del título de la serie, para abreviar la palabra "Zen", que en Japón alude a la “superación” o evolución espiritual de una persona trascendente. Sin embargo, existe dos rumores acerca del significado de la Z; la primera era que el autor había dibujado un 2 chueco y los demás colaboradores de su estudio lo leyeron como Z. El segundo rumor es que Akira Toriyama ya estaba cansado de la serie, y pensó que al ponerle Z, era una marca que pronosticaba el fin de la serie; dado que la Z es la última letra del alfabeto.




SAGA FREEZER

Momento Clave de la lucha vs Freezer


Dragon Ball Z nos Ondota el origen saiyajin del protagonista, para posteriormente dar paso a los verdaderos enemigos de la serie. A la llegada de radditz (el hermano mayor de goku) a la tierra, se le suma la venida de Vegeta y Nappa y el primer gran enemigo de goku, Freezer, siendo precisamente en esta pelea en la que goku consigue transformarse por primera vez en super saiyajin.


SAGA CELL











Después de vencer a Freezer, el siguiente problema son lo androides del Dr. Manigero (científico de la desaparecida Red Ribon).

Sin embargo, estos solo son un pequeño aperitivo comparados con el temible Cell, por lo que goku tiene que sacrificarse a si mismo para salvar la tierra, y es finalmente su hijo Gozan quien termina venciéndolo.




Gohan S.S. 2 vs Cell




SAGA MAJIN BOO




Siete años más tarde, Goku y los demás tienen que lidiar con un último enemigo, Majin Boo. Afortunadamente Goku se supera así mismo y logra derrotar a este enemigo.





Majin Boo VS Goku SS 3










Nacimiento de Vegito


Muerte de Majin Boo

Principales personajes enemigos ( Freezer, Cell y Majin Boo)








Principales Personales Buenos (Goku, Vegeta, Trunks y Gohan)



EL MAS GROSO DE TODA LA SAGA: GOKU


viernes, 2 de noviembre de 2007

SHE-RA, la princesa del poder.





She-Ra es una heroína basada en la serie de juguetes creada por la compañía Mattel, producida de 1985 a 1987 con 93 episodios, esta heroína se presenta como la hermana gemela de He-Man, con una línea argumental prácticamente idéntica a la de He-Man, pero a su vez complementaria y destinada al público femenino, con la consiguiente línea de figuras, aunque no al mismo nivel anterior. Sin embargo carecería de la audiencia que tuvo su serie hermana ya que tuvo que competir con otras series. A pesar de esto, no podíamos dejar de recordarla…











Personajes


Madame Razz’s y Boom: bruja con poderes mágicos y su inseparable escoba. Esta pareja ayudaba a Adora/Shera
Glimmer: es la mejor amiga de Adora, y era colíder de la rebelión. Creo que tenía el poder de hacerse invisible.
Swiftwind: Caballo parlante con alas y fiel compañero de batalla de She-Ra.
Light Hope. Personaje masculino que no tiene ninguna forma humana, solo es un espíritu que se aparece en forma de arco iris de todos colores, y algunas veces en un ave parecido a una paloma blanca. Es el rey y guardián del Castillo de Cristal, muy amigo de She-ra, a quien le ayuda con secretos e información a la princesa para seguir luchando contra las fuerzas tanto de Hordak como también de Skeletor.
Loo-kee. Al final de cada capítulo aparece "Loo-kee" el cual con una serie de preguntas sobre el episodio deja en claro cual era la moraleja del capítulo.







Hordak: Antiguo maestro de Skeletor, traicionado por éste, logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror hasta Eternia, y desde ese momento lucha tanto contra He-Man como contra Skeletor. Sus terribles secuaces son Grizzlor, Leech y Mantenna, entre otros. Su brazo izquierdo se transforma en un cañon, una espada, una lanza, una pinza, una navaja multiusos.
Catra: Personaje femenino en forma de un gato, es la capitana de Hordak, que lleva en la cabeza una máscara de gato la cual robo de una reina felina. Catra cuando se coloca la máscara se convierte en un felino salvaje para atacar.
Scorpia. Personaje femenino, también capitana de Hordak y amiga de Catra, para atacar levanta su cola envenenada para destruir a su víctima.



Primera transformación de She-ra